¿Cuántos de nosotros no somos amantes de FIFA y sus interminables retas entre amigos? Pues para la nueva edición de este videojuego, veremos algo totalmente nuevo pero que ya debíamos haber visto desde hace años.

Electronic Arts dio a conocer el jueves pasado la inclusión de mujeres jugadoras para el FIFA 16, lo cual me parece muy atinado, no solo por la apuesta de querer llegar con más fuerza al público femenino, sino que esto al final de cuentas contribuye a que la equidad de género sea una realidad en nuestra sociedad. Tengamos en cuenta que el fútbol femenino ha ido hacia arriba y ya es una realidad cada vez más importante y con más seguidores, que hasta ya comienza a tener más difusión en los medios de comunicación. Siguiendo esto, ¿entonces porque no incluir a las mujeres en el videojuego?

Ahora podrás escoger entre estos 12 equipos femeniles nacionales: EE.UU., Canadá, México, Brasil, Inglaterra, España, Alemania, Italia, Francia, Suecia, China y Australia, pero no podrás jugar con equipos o campeonatos de las distintas ligas femeninas de cada país. Además de esto, lamentablemente no se podrá jugar partidos hombres vs mujeres, una decisión en mi opinión no muy acertada, porque si de paso se quiere fomentar la equidad de género, pues habría que hacerlo por completo, ¿no creen?

De cualquier manera habrá que esperar a que FIFA 16 salga a la venta el próximo 22 de septiembre para las consolas Xbox One, Xbox 360, PlayStation 4, PlayStation 3 y PC.

Aquí te dejamos el trailer: