Seguramente te ha sucedido alguna vez en tu vida que te encuentras en un restaurante y estás concentradísimo comiendo el platillo que elegiste y en ese momento te llega una notificación; tu adicción al smartphone te ruega porque cheques lo que te llegó y entras en un conflicto interno porque quieres contestar el mensaje pero no llenar de grasa o comida la pantalla de tu celular y eres demasiado perezoso como para tomar una servilleta y limpiar tus dedos. Pues la empresa de comida rápida “Kentucky Fried Chicken” conoce bien esta situación y todo parece indicar que ha encontrado la manera perfecta de solucionar este problema.

Se trata del clásico mantel de comida rápida, de esos que siempre te vienen en tu charola, pero este es diferente. Este nuevo gadget se llama ‘Tray Typer’, y es un mantel de papel duradero a durable de un grosor delgado que funciona como un teclado inalámbrico para el smartphone el cual se conecta vía Bluetooth. Tan simple como encender el teclado/mantel y conectarlo a tu celular y no te preocuparás más de estar ensuciando y limpiando tu celular a causa de las grasientas pero deliciosas piezas de pollo. Seguramente este nuevo gadget salvará a muchos adictos a mensajear y sobre todo salvará muchas pantallas de ser engrasadas, y la verdad, si llega al menos a la mayoría de los KFC del mundo será todo un éxito. Aunque yo me pregunto, ¿si llegan a implementar este mantel/teclado incrementará el precio de los productos del restaurante? Porque no creo que salga tan barato hacer estos aparatos y de algún lugar tendrá que salir para producir en masa este teclado.

De cualquier manera, emociona el hecho de que cosas tan cotidianas y triviales que a veces ni les damos importancia terminan actualizándose de una manera que sorprende a propios y extraños. Así que esperemos que esto llegue a ser una completa realidad y sobre todo, esperemos que algún día llegue a nuestro país.

¿Tú usarías este innovador teclado?