“El hombre es un pedazo del universo hecho vida.”

-Ralph Waldo Emerson

 

Alguna vez haz miras el cielo y te preguntas, ¿qué habrá más allá de lo que tu vista alcanza a contemplar? Te sorprenderá saber que quizá una app pueda tener la respuesta.

El pasado 7 de Abril la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (por sus siglas en inglés NASA) hizo algunas declaraciones durante un encuentro informático .“En nuestro horizonte vital, podemos finalmente responder si estamos solos en el Sistema Solar”, declaró la jefa científica de la agencia, Ellen Stofan.

Además, explicó: “Creo que vamos a tener fuertes indicios de vida más allá de la Tierra dentro de una década, y creo que vamos a tener evidencias definitivas dentro de 20 o 30 años. Sabemos dónde buscar y sabemos cómo buscarlo”.

¿Te imaginas lo que significaría responder dicha interrogante? ¿Las opiniones y discusiones que desataría? Los tiempos cambian constantemente y el ser humano da pasos cada vez más grandes, su curiosidad e inquietud lo llevan a descubrir cosas inimaginables.

Si tú como yo, eres un aficionado del espacio y quieres empezar tu propia búsqueda o simplemente tener la posibilidad de disfrutar del espacio exterior, aquí aplicaciones para conocer lo desconocido.

Star Walk 2

(Dispositivos iOS y Android)

Lanzada a la appStore por Vito Technology Inc. para aquellos amantes del cielo nocturno.

Calificada como App del Año 2014, esta herramienta permite tener a tu alcance miles de estrellas, satélites y cometas con sólo dirigir el teléfono hacia el cielo. En su segunda versión nos ofrece un diseño totalmente renovado, efectos atmosféricos, visión 3D del globo y una posibilidad de interacción increíble.

Ahora cuenta con su versión para niños Star Walk Kids, para que también los pequeños puedan disfrutar de las maravillas estelares mientras aprenden en el proceso.

starwalkmain1

SkyView

 No necesitas ser un astrónomo para encontrar estrellas o constelaciones en el cielo, sólo tu smartphone. Con esta aplicación no necesitas estar conectado a una red WiFi ya que no requiere datos ni GPS. ¡Perfecta para llevarla a excursiones campestres, embarcaciones e incluso aviones!. Con un costo de $26MXN, podrás llevar el universo en tu bolsillo.

SkyviewMainImage

NASA App

Si quieres algo más extenso en cuanto a información se refiere, la NASA tiene lo que buscas. Con un catálogo de más de 14,000 imágenes, creciendo cada día, es la mejor aplicación lanzada por la agencia espacial hasta el momento.

Úsala para ver NASA TV en tus viajes, revisar sus tuits más recientes, saber más sobre las siguientes misiones y descubrir más acerca de los centros de la agencia espacial alrededor de Estados Unidos.

 nasa-app-hd

Ahora sí, estás listo para explorar el espacio exterior. ¡Pero cuidado con el contacto extraterrestre, un paso a la vez!