¿Sabías que la música que te gusta a los 20 años de edad, es probablemente la que te gustará durante el resto de tu vida?

Escuchar música es uno de los placeres que más comparte la gente hoy en día. En la oficina, el hogar o el auto, nos ayuda a darle un toque distinto al ambiente y ameniza nuestras actividades.

Además, diversos estudios han garantizado los efectos positivos que produce en el cuerpo humano, incluso en animales y plantas, pero definitivamente los de nuestro cerebro son sorprendentes. Por ejemplo, escuchar música a diario reduce el dolor crónico hasta en un 21%, debido a las endorfinas que liberamos nos sentimos menos deprimidos. También, aísla el estrés, facilita el aprendizaje, estimula el cerebro para creatividad y el rendimiento, y facilita el sueño.

Ahora no importa donde nos encontremos, podemos continuar con nuestra rutina musical sin problema; con dispositivos portátiles, la radio, la computadora y muchas opciones más. Así que si no estabas listo para iniciar la semana después de este largo puente, tenemos un playlist que seguramente te reanimará.

Si es una de esas mañanas pesadas donde sólo queremos aferrarnos a nuestro colchón, toma nota de estas canciones:

– Ain’t no mountain high- Marvin Gaye & Tammi Terrell

Escrita por Ashford & Simpson, esta canción tuvo dos grandes momentos de gloria, el primero grabado como single en 1967; y el segundo en 1970 interpretada por Diana Ross, con la cual se convirtió en la número 1 de la lista Billbord Hot 100 y fue nominada a Grammy.

Te compartimos la versión original, porque no hay nada mejor que algo de R&B/Soul para iniciar el día.

 

-September – Earth Wind and Fire.

De su álbum The Best of Earth, Wind & Fire, Vol. 1, te regresará a finales de los 70 y le dará a tu día el ritmo que necesitas. Así que prepara tu afro porque seguro te hará bailar.

-Don’t stop believing – Journey

 Si amaneciste con motivación extra y lo tuyo es cantar, entonces la banda estadounidense Journey tiene la canción perfecta. Con este sencillo de su álbum Escape de 1982, ni de broma querrás quedarte en casa.

-Love Ilumination – Franz Ferdinand

¿Te levantaste tarde? No hay mejor canción para llegar toda la actitud que Love Ilumination, sencillo del cuarto álbum de esta banda de indie rock. ¡Anímate a escucharlo!

-Uptown funk –Mark Ronson y Bruno Mars

Terminamos este top 5 con algo más reciente. Esta canción desde su lanzamiento en noviembre del 2014 ha tenido un éxito comercial importante, lo cual no es de sorprenderse pues su ritmo es realmente pegajoso. ¡Excelente para conducir camino a la oficina!

Después de este pequeño playlist que nos hizo viajar en el tiempo, seguro no te faltarán ánimos para continuar el día.

“Sin música la vida sería un error”. -Friedrich Nietzsche