En la actualidad la gran mayoría de las personas tiene cuentas en distintas redes sociales, ya es algo normal en nosotros. Y la verdad es que obtenemos muchos beneficios del uso correcto de las redes sociales, y es por eso que ya ocupan un lugar indispensable en nuestra vida. Todos los días estamos navegando en Facebook, Twitter, Instagram, etc., pero ¿alguna vez te has pensado quienes están detrás de estos gigantes del internet? Si tu respuesta fue no, vamos a conocer a las personas responsables de haber creado estos sitios sociales en internet.

Mark Zukerberg – Facebook

Empezamos esta lista con el creador de la red social más grande de todo el internet. Mark nació en White Plains, Estados Unidos el 14 de mayo de 1984. Antes de crear Facebook, Mark ya había hecho varios sitios web mientras estudiaba en la Universidad de Harvard, pero no fue hasta 2004 que creó The Facebook (como se llamaba en ese entonces), aunque desde su creación Zuckerberg enfrentó una demanda de parte de los gemelos Tyler y Cameron Winklevoss quienes aseguraban que Mark les había robado la idea. Y si no fuera poco, su mejor amigo y además uno de los colaboradores para la creación de Facebook, Eduardo Saverín, lo demandó en 2005 después de que se redujera la participación de Saverin de un 34% a un 0,03%.

A pesar de la controversia, Mark es considerado uno de las personas más influyentes actualmente además de figurar en la lista de multimillonarios más jóvenes del mundo.

Kevin Systrom y Mike Krieger – Instagram

Kevin Systrom y Mike Krieger son los responsables de haber impulsado la moda de las selfies con su red social Instagram. Kevin nació el 30 de diciembre de 1983 en Holliston, Massachusetts. Se graduó de Stanford en gestión de la ciencia y la ingeniería y trabajó en empresas importantes de la internet como Odeo (empresa creadora de Twitter) y Google. Mike por su parte, nació en Sao Paulo, Brasil el 4 de marzo de 1986. En 2004 se mudo a California para estudiar en la universidad de Stanford donde conoció a Kevin. Tiempo después, en 2010, ambos crearon Instagram para luego venderla en 2012 a Facebook al módico precio de mil millones de dólares.

Jack Dorsey – Twitter

Jack Dorsey es uno de los creadores de los posts en 140 caracteres y actualmente director de Twitter. Inc. Jack nació en Saint Louis, Missouri el 19 de noviembre de 1976 y a la edad de 14 años se vio interesado en el envío de enrutamiento. Asistió a la Universidad de Ciencia y Tecnología de Misuri primero y en la Universidad de Nueva York posteriormente. Tiempo después, en la empresa ODEO, Jack junto con Evan Henshaw-Plath y Noah Glass ayudaron a Evan Williams y Biz Stone, según algunas fuentes, creadores originales de esta red social. Glass fue despedido de la empresa poco tiempo después, aunque a declarado que Twitter nació en su propia maquina. Por su parte, Henshaw-Plath vendió su parte por 7000, dejando a Dorsey, Stone y Williams como cabecillas del proyecto. Los tres formaron Obvious Corporation para luego adquirir los derechos sobre Odeo. En 2006 sale oficialmente Twitter. Debido al éxito obtenido, Twitter se independiza de su gestora para crear Twitter Inc.

Como podrán ver, la primer década de este nuevo milenio trajo consigo un boom de varios sitios sociales en internet, y vio nacer a una camada de emprendedores que en la actualidad son los grandes gigantes de la red. Habría que esperar para ver que nuevos rostros de las redes sociales aparecen para llamar nuestra atención. Por lo mientras nuevas caras comienzan a aparecer en esta segunda década del siglo XXI, con ejemplos como Vine o Snapchat, pero esas redes las veremos en la segunda parte de esta lista de los rostros detrás de las redes sociales.